¿Cómo poner una reclamación a Lufthansa?

¿Cómo puedo presentar mi queja ante Lufthansa?

Necesitas presentar tus quejas reclamaciones y sugerencias a Lufthansa Atención al cliente. No te preocupes hay muchas formas disponibles que puedes usar tales como formulario de Lufthansa contacto en línea mesa de ayuda en aeropuerto, centro de llamadas y por correo electrónico. Para ello necesitará su referencia de reserva, datos del pasajero y otra información.

Estás estancado en quejarte con Lufthansa y ahora buscas ¿cómo escribir carta de queja a Lufthansa Airlines? O ¿Dónde puedo presentar mi reclamación contra Lufthansa? Entonces deberías seguir este artículo hasta el final y encontrar el proceso fácil y sencillo para ello.

Proceso en línea para presentar tus quejas ante Lufthansa Airlines

Clientes pueden enfrentarse a problemas relacionados con servicios de vuelo pérdida de equipaje o retraso, pérdida de vuelos o Lufthansa reclamaciones retrasos. Adelante, le indicamos proceso rápido para presentar formulario de reclamación Lufthansa por cualquier consulta relacionada con Lufthansa LH.

  • El primer paso es recopilar toda la información relacionada con su reserva, vuelo, equipaje y pasajero.
  • Ahora abre Lufthansa Sitio web oficial en tu dispositivo.
  • Haz clic en ayuda y contactos desde la parte baja de la página.
  • Ahora elegir opción que dice “Comentarios sobre su viaje”.
  • Introduzca  datos necesarios y seleccione opciones correctas.
  • Proporcione  documentos necesarios y envíe su reclamación.

Lufthansa permite presentar reclamaciones en línea 24 horas del día. Pero reclamaciones por equipaje dañado o artículos perdidos deben presentarse en plazo 7 días a partir de llegada.

¿Qué tipo de consultas puedo reclamar online con Lufthansa?

Estos son los problemas por los que puede reclamar fácilmente y solicitar tus indemnización a Lufthansa Airlines.

  • Retraso del vuelo de más de 3 horas - Vuelo llega a su destino final con retraso de 3 horas. Reclamar compensación económica en virtud del Reglamento (CE)  261/2004 en función distancia del vuelo y causa de retraso.
  • Cancelación de vuelos sin previo aviso - Presentar tu reclamación si vuelo se canceló con menos de 14 días de antelación de viaje.  y no se les ofreció alternativa adecuada o compensación.
  • Pérdida o daño del equipaje - Si su equipaje se perdió, se entregó tarde o llegó dañado. tiene derecho a presentar tu reclamación a Lufthansa normalmente en plazo de 7 días a partir de recepción de su equipaje.
  • Denegación de embarque (sobreventa) - Si se le denegó el embarque debido a sobreventa viajero puede solicitar compensación económica además del reembolso o reserva en otro vuelo.
  • Problemas con los reembolsos o los servicios adicionales - Puede presentar tu reclamación si pagó por servicios adicionales (como asientos, equipaje, Wi-Fi a bordo). Si no se tramitó su solicitud de reembolso por cancelación.

¿Cómo puedo presentar mi reclamación a Lufthansa por teléfono?

Tienes dudas sobre proceso online para presentar una queja a Lufthansa Airlines LH. Aquí son pasos para llamar a atención al cliente Lufthansa.

  1. Primeramente llame al Número para reclamaciones Lufthansa al +1 800 645 38 80 o número para tus país desde sitio web oficial.
  2. Selecciona tu lengua como español para conectar con expertos.
  3. Ahora elegir la opción de queja, reclamo o compensación desde el IVR.
  4. También usted puede elegir hablar con representante por pinchar 9.
  5. Por último, facilite la documentación al agente y su reclamación será presentada.

Alternativas métodos para presentar una queja a Lufthansa

Aquí tienes algunas formas rápidas y sencillas que puedes utilizar sin perder tiempo. Utiliza las opciones según tus preferencias.

  • Chat en línea con un agente: Visite la página de contacto de Lufthansa. Seleccione su idioma y solicite presentar una queja o reclamación. Proporcione los documentos necesarios y envíe sus Lufthansa quejas y reclamos.
  • Correo electrónico a Lufthansa Airlines: Envíe su queja relacionada con servicios de vuelo de Lufthansa a customer.relations@lufthansa.com. Reciba respuesta del equipo de reclamaciones en plazo de 24 horas. Debe proporcionar todo tipo de documentos relacionados con su consulta tales como recibo del equipaje, factura de compra, etc.
  • En aeropuerto: Viajeros pueden acudir al mostrador de atención al cliente de Lufthansa en aeropuerto. Presente lufthansa reclamaciones fácilmente al mismo tiempo. Debe tener a mano sus billetes y datos de contacto para agilizar proceso.

¿Qué información debo incluir en mi queja?

Le proporcionamos la información necesaria que deberá facilitar al presentar una reclamación.

  • Datos personales: Nombre, número de reserva y datos de contacto.
  • Descripción del problema: Explique claramente lo que ha ocurrido (retraso, cancelación, etc.).
  • Acciones previas: Indique si ya se ha puesto en contacto con servicio de atención al cliente y qué respuestas ha recibido.
  • Documentación: Adjunte pruebas como recibos, correos electrónicos o informes pertinentes.
  • Resolución esperada: Especifique qué solución espera (reembolso, compensación, etc.).

¿Qué debo esperar después de presentar mi queja ante Lufthansa?

Ha presentado su reclamación a Lufthansa recibirá respuesta en plazo razonable. Lufthansa evaluará su caso y le ofrecerá una solución que puede incluir reembolsos indemnizaciones o disculpas formales, según corresponda.

Consejos para tener éxito al presentar una queja con Lufthansa

  • Sea claro y preciso: Explique el problema de forma concisa y con detalles específicos.
  • Adjunte documentación: Incluya recibos, correos electrónicos o informes relevantes como prueba.
  • Mantenga un tono respetuoso: Un enfoque cordial aumenta las posibilidades de obtener una respuesta positiva.
  • Incluya expectativas claras: Especifique qué solución espera (reembolso, compensación, etc.).
  • Haga seguimiento: Si no recibe respuesta en plazo razonable contacto con ellos de nuevo.

¿Qué hacer si Lufthansa no responde a mi queja?

Si no recibe respuesta sobre tu reclamación Lufthansa en línea plazo 7 días hábiles. siga siguientes pasos:

  • Haga seguimiento: Comunicarse con Lufthansa de nuevo y mencione su queja anterior.
  • Utilice redes sociales: Mencionar problema públicamente acelera respuesta.
  • Póngase en contacto con agencias reguladoras: Si sigue sin recibir respuesta, presente su queja ante autoridad aeronáutica correspondiente.
  • Elevé el caso a autoridades superiores: Solicite hablar con supervisor o con  equipo de resolución de disputas.

Consultas más frecuentes

¿Cómo me comunico con Lufthansa para obtener compensación?
Puedes rellenar formulario reclamación en Lufthansa sitio oficial linea y llamando al servicio al cliente.

¿Cuál es regla de 24 horas para Lufthansa?
Si tu vuelo se cancela  siguiente 24 horas previas a salida. Lufthansa debe ofrecerte compensación o alternativa de vuelo.

¿Cuánto puede reclamar a Lufthansa?
Puedes reclamar hasta 600 € por vuelos dentro de UE / UE y destinos fuera de Europa dependiendo de distancia y  retraso.

¿Cómo solicitar asistencia en Lufthansa?
Puedes solicitar asistencia vía su página web por teléfono o por mostradores de servicio al cliente aeropuertos.

¿Dónde presentar tu reclamación a Lufthansa?
Reclamaciones se presentan en sitio web de Lufthansa, mediante formulario de reclamación. O llamar a Lufthansa servicio de atención al cliente.

¿Cuánto tarda Lufthansa en responder mi reclamación?
Lufthansa Airlines tardar cuatro semanas en responder a tus reclamo.

 


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